animayo 2013

 

El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo, cuenta también en esta edición con un espacio dedicado al anime, en colaboración con una de las empresas españolas más importantes del sector, Selecta Visión. Una empresa que crea y distribuye contenidos audiovisuales, y desarrolla productos derivados de ellos. Además distribuye en el Sur de Europa catálogos de grandes productoras internacionales, desarrollando sus marcas junto a los principales operadores de Televisión.

De esta manera, este martes 7 de mayo por la tarde, se ofrecerán dos proyecciones dentro de la sección ‘Especial Anime’ en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria: ‘Berserk. La edad de oro’ y ‘La tumba de las luciérnagas’.

A las 18:00 horas se proyectará ‘Berserk. La edad de oro’, una película de 2012 dirigida por Toshiyuki Kubooka y basada en una exitosa saga compuesta por un manga, una serie y un videojuego. La primera parte de Berserk es una película de culto. El héroe es un guerrero de espada en mano, imbatible, que deberá lidiar con otro luchador de pelo y armadura plateada. Rebosante de épica y acción, Berserk hará́ las delicias de los amantes de la animación y de aquellos que no entienden la palabra “tregua”. Recomendada para mayores de 18 años.

A las 20:00 horas podremos disfrutar con ‘La tumba de las luciérnagas’ un clásico de la animación de 1988 que pertenece a la factoría japonesa Ghibli y que está dirigida por Isao Takahata. Esta cinta trata sobre Seita y Setsuko, hijos de un oficial de la marina japonesa que un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencias. Tras la muerte de su madre y una breve estancia en casa de su tía los niños vagarán sin casa y sin rumbo. Recomendada para mayores de 12 años.

berserk la edad de oro animayo

la tumba de las luciernagas animayo

 

Cabe destacar que la Filmoteca Canaria, en colaboración Animayo, ha programado una sesión especial de Anime en Tenerife el 16 de mayo, para dar a conocer estas dos obras maestras de la pujante industria de animación japonesa, que se ha convertido  en un fenómeno de masas en todo el mundo.

Pensando en los más pequeños Animayo trae al Festival ‘Friends. Aventura en la isla de los monstruos’, una película que sólo se ha proyectado en 5 ciudades de España y que relata la historia de una misteriosa isla que se dice que es el hogar de una familia de monstruos a la que está terminantemente prohibido acercarse. Pero un día, un niño humano, Champiñón, se pierde y acaba encontrándose cara a cara con las misteriosas criaturas que habitan allí. Esta película se proyectará en el Cicca, el sábado 11 a las 17:00 horas.

El viernes 10 a las 16:30 y apta para todos los públicos, se proyectará ‘Una carta para Momo’, una obra maestra dirigida por Hiroyuki Okiura que no tiene nada que envidiar al cine de Studio Ghibli. La película ha tardado en producirse 7 años, porque se han usado técnicas tradiciona-les, aunque parece hecha por ordenador.

 

friends aventura en la isla de los monstruos animayo
una carta para momo animayo
Consulta las noticias de Animación