animayo 2013

 

Entre el 7 y el 11 de mayo, Gran Canaria acoge Animayo 2013, Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos. Animayo regresa en su octava edición con una firme apuesta por la formación, a través de las becas, cuyo importe total se acerca a los 18.000 euros y que podrán conseguir jóvenes talentos de Canarias para formarse en Madrid y Barcelona,  y mediante los talleres que se desarrollarán durante los días de celebración de  un festival que es referente mundial dentro de su sector.

FX Animation Barcelona 3D School, ofrecerá tres Becas al Talento Canario, una del 90% y dos del 50% sobre el precio total de sus cursos. Los ganadores podrán optar por una plaza en el ‘Curso intensivo de 3D para VFX’ o en el ‘Curso intensivo de diseño y creación de personajes’. Ambos tendrán como fecha de inicio, el 8 de julio y finalizarán el 1 de agosto 2013. En este caso los candidatos deberán presentar un portafolio compuesto de seis dibujos originales, en blanco y negro o color, durante los días del festival.

Por su parte, La Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP), becará a dos de los candidatos que durante el festival  hayan presentado  un portafolio compuesto  de seis dibujos originales, en blanco y negro o en color. Los seleccionados podrán elegir entre el importe correspondiente al tercer año escolar de cualquiera de los cursos de tres años de duración que se impartan en la Escuela o el 33 % del importe de cualquier curso de un año de duración.

Animayo también apuesta en esta edición por mantener una política de precios que faciliten el acceso al festival, por eso ofrece descuentos que llegan hasta el 75% para estudiantes y desempleados, al 60% en bonos generales y descuentos para talleres, cursos, fines de semana y jornadas completas.   

Ocho son los talleres que se ofertan en Animayo 2013, que este año triplica al de ediciones anteriores. En esta ocasión dispondremos de un Taller de MOCAP, Captura de Movimientos para Videojuegos y VFX (Efectos Especiales); un Taller de 3D para  VFX (Efectos Especiales); un Taller de 3D/C.G.I. para Fotografía y Diseño Publicitario; un Taller de Máscaras y Prótesis de Látex Realistas para Cine; un Taller de Creación de Personajes; un Taller de Creación de Acting para el Cine de Animación, un Taller de Montaje de Vídeo – Edición Musical y un Curso Intensivo de Stop Motion con Muñecos Articulados.
Animayo 2013 es una realidad gracias al patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, la Obra Social de la Caja de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Escuela FX  Animation y la Escuela ESDIP.
También gracias a la colaboración de numerosas empresas privadas como: Selecta Vision, Fx Interactive, Inexus, Qi Canarias, NH Hoteles, Domingo Alonso, Parking Primero de Mayo, Tirma y Bodegas Los Berrazales, entre otros.

Información ampliada en www.animayo.com y redes sociales.

Consulta las noticias de Animación