animacion cartoon
goya 2011

 

Este año la animación estará presente en los premios Goya con los nominados a mejor película de animación y al mejor cortometraje de animación, con una variada oferta que va desde la animación tradicional hasta la animación 3D.
Los nominados este año en la sección de mejor cortometraje de animación son:

Exlibris, según su autora María Trénor, este cortometraje es un “poema visual que rinde homenaje a los libros antiguos”, el corto, está basado en la técnica del stop motion, aunque gran parte de él está realizado

 

La Bruxa, es un corto realizado en 3D dirigido por Pedro Solís, producido por La Fiesta producciones y narra la historia de una bruja que decide acabar con su soledad utilizando un conjuro que convertirá a su mascota rana en un príncipe azul.

 

La Torre del tiempo, dirigido por José Luis Quirós, para Quirós Animation, narra una historia épica de corte fantástico realizado íntegramente en 3D y trata la historia de Nora, que cada noche escapa de la cama del hospital donde se encuentra recluida, para saltar a otra dimensión donde encontrará su destino.

 

Vicenta, de Samuel Ortí Martí, producido por Conflictivos producciones, está realizado íntegramente en stop motion y está brillantemente animada y ambientada, cuenta la historia de Alfredo, un tacaño al que le toca la lotería pero tiene todo el dinero escondido en alguna parte de la casa, cuando Alfredo muere, su esposa Vicenta, se decide a encontrar ese dinero, pero su astuta vecina no se lo va a poner tan fácil.

 

Por otra parte, los nominados a mejor película de animación de este año son:

Chico y Rita, dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal para Isle of Man Film, CinemaNX, Fernando Trueba Producciones Cinematográficas S.A. y Magic Light Pictures, ésta película de animación tradicional, narra la historia de un pianista y una cantante que verán como el destino los une y los separa en una historia llena de música y romanticismo ambientada en Cuba y Estados Unidos a finales de los años cuarenta.

 

El Tesoro del rey Midas, Esta película está realizada con la técnica “cuto out” y ha sido dirigida por Maite Ruiz de Austri para la productora Barton Films. Trata la historia de la cigüeña Cathy y su compañero Nico el ratón, los mejores reporteros de ACH, (la mejor cadena de televisión para animales,) que parten en busca de dos de sus compañeros que se encuentran en grave peligro.

 

La Tropa de Trapo en el país que siempre brilla el sol, La productora Anera Films, nos trae esta película realizada en 3D y dirigida por Álex Colls, en ella se  nos cuenta la historia de la vaca Mumu, que decide ser una estrella uniéndose a un grupo de blancas ovejas en un viaje que le hará reflexionar acerca de la amistad.

 

Las Aventuras de Don Quijote, de la productora Milímetros y M5 Audiovisual, dirigida por Antonio Zurera, Las Aventuras de Don Quijote, nos narra la historia  de un pequeño ratón que vive en la casa de Miguel de Cervantes y que cada noche le cuenta a su familia la historia de Don Quijote, un lince en busca de aventuras para convertirse en un caballero andante, siempre acompañado por su inseparable amigo Sancho.