En este Portafolio he querido hacer un resumen de parte de mi corta trayectoria en el mundo de la animación, mostrando desde mis últimos trabajos hasta mis primeras animaciones de cuando aún era estudiante.

 

Unos Braquets para cleo, cuenta la historia de una perrita muy especial que quiere parecerse a su amiga Irma. Actualmente nos encontramos en la recta final de la producción de esta serie en la que he participado como director de animación, la técnica utilizada en este caso, es un híbrido entre animación tradicional cut-out y animación digital 2D y que ya puedes ver todos los sábados a partir de las 9:20 h en la televisión canaria.

 

 

Después de mucho trabajo, por fin ve la luz este gran trabajo en el que he tenido la suerte de participar con Oquio y que se está convirtiendo en un gran éxito publicitario.

 

En la pasada edición del certamen Maxoarte 2012 Tenesor Cruz, Guille Pérez y un servidor, quedamos terceros con este pequeño corto protesta en contra de las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias.

 

Esta es una pequeña campaña online de los sabrosos Doopies and Coffee a la que contribuyo con algunas animaciones.

 

 

 

 

 

Con motivo de las intenciones del gobierno español de llevar a cabo prospecciones petrolíferas cerca de las aguas del archipiélago canario, quiero contribuir a que no se siga maltratando a nuestros mares con este vídeo protesta.

 

Desde hace un tiempo, vengo colaborando con unos amiguetes en pequeños proyectos creativos con los que exploramos nuevas formas de animación y este fue uno de nuestros primeros experimentos en After effects.

 

 

Hace un tiempo colaboré con Oquio en una campaña para apoyar la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a capital europea de la cultura, realizando este pequeño video donde usé rotoscopia y animación digital.

 

 

Mi participación en Margarita fue más bien modesta, pero me gusto mucho colaborar con uno de los mejores cortos españoles de los últimos tiempos, Margarita fue nominada a los premios Goya al mejor cortometraje de animación 2010.

 

 

Tigerentenbande es una conocida serie de animación alemana basada en los libros de Janosch, en la que participé haciendo las cartas de rodaje, el año pasado la serie tuvo tanto éxito que ya se ha hecho la película.

 

 

El Club de Archi, de La Casa Animada, es el proyecto de animación donde estoy actualmente involucrado como director de animación y que podrás ver en la Televisión Canaria todos los sábados por la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Trotacuentos nos dio muchas alegrías y diversión, sobre todo con los karaokes con los que te puedes aprender las canciones de la serie.

 

 

Raptor fue una de mis primeras incursiones en el mundo de la animación digital y este pequeño corto me sirvió para aprender técnicas de animación digitales que me han sido de gran ayuda en mi corta pero intensa carrera en esto de la animación.

 

 

Este simpático zombi, fue un test de animación para la serie “El Trotacuentos” también de La Casa Animada.

 

 

Una de mis primeras animaciones para un estudio, fue este ciclo de caminata para el largometraje de La Casa Animada “Maxi el aventurero”.

 

 

De la misma época, es este amiguete al que le sigo teniendo mucho cariño, siempre digo que algún día le dedicaré una serie.

 

 

Entre mis primeras animaciones se encuentra mi amigo Fefo, es un ejemplo de Hook Up Pan que hice cuando aún era estudiante.