inaguracion animayo 2013

 

Inaugurada la VIII edición del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo 2013, que contó con la participación de un robot virtual de última generación con tecnología MOCAP. Repobot mostró el presente y futuro del cine e hizo un breve recorrido sobre la historia de Animayo a lo largo de estos 8 años.

Este festival congregará hasta el 11 de mayo a grandes profesionales del sector, que compartirán sus experiencias con todas aquellas que deseen ampliar conocimientos o acercarse al fascinante mundo de la animación y los efectos visuales. Además, Animayo dará cabida este año a más de 70 trabajos que competirán en la sección oficial.

El director del Animayo, Damián Perea destacó que en Gran Canaria se van a dar cita un año más los mejores especialistas del cine de la animación y los efectos visuales, como ya se puso de manifiesto en las primeras clases magistrales que se han desarrollado en la mañana de hoy, una de MOCAP Motion Capture en directo para videojuegos y VFX impartida por Xes Vila de FX Animation, otra impartida por Nicolás Alcalá sobre la película que ‘El Cosmonauta’ que estrenaremos en el Festival y un taller de MOCAP.

Perea presentó uno a uno a los invitados que estuvieron presentes como Jan Adanczylk que ha trabajado en producciones como ‘Juego de Tronos’, ‘La Invención de Hugo’, ‘Las Crónicas de Narnia’, ‘War Horse’ y ‘El caballero oscuro’; Tobías Mannewitz’, concept artist ganador de un Emmy por los efectos especiales de ‘Juego de tronos’; Daniel Peixe de los Estudios Walt Dis-ney; Javier Recio, representando a Dreamworks Animation.

También contó con la presencia de Nicolás Alcalá, director de ‘El Cosmonauta’, Xes Vilá de FX Animation Barcelona 3D School, representantes de la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid y Manuel Rubio, animador digital del Película O’Apóstolo, que se proyectó al finalizar el acto de inauguración.

Nota de prensa: www.animayo.com

 

inaguracion animayo 2013

 

inaguracion animayo 2013
Consulta las noticias de Animación