Mi nombre es Miguel Miranda, nací en Santa Cruz de Tenerife en 1977 y desde entonces no he vuelto a ser el mismo. Soy Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, en la especialidad de Dibujo. He obtenido el (C.A.P.) Certificado de Aptitud Pedagógica, en la Universidad de Salamanca, donde engordé cinco kilos gracias a las cañas y los pinchos.

Cuento con una obra que comprende tanto la pintura como la escultura e instalación. Entre las que se encuentran las series: Datana, El país vertical, Dialecto, Erebo, Fetiche, Ritual y Ayatimasquaya, aunque actualmente mi vida es la animación.

He ilustrado algunos libros como: “Conversaciones con el yo”, “Las celdas de mi cuerpo” y “La imposibilidad del agua” de Armando Rivero. Y “Manifiesto” de Orlando Cova.

Soy diseñador gráfico y he diseñado algunas portadas de discos; “Syphilis” y “Chubasco en el ghetto”, entre otras. También he sido Diseñador de tatuajes y hasta he sido cartero.

Pertenezco a una banda de rock, “Caviria” donde aporreo un bajo y donde compongo algunos temas.

He trabajado como monitor en la escuela taller, ”giro arte” perteneciente a Sinpromi dando clases de pintura a alumnos con discapacidad psíquica.

Trabaje en el concept art y en la animación de la producción de dibujos animados El Trotacuentos de La Casa Animada.

He sido instructor del tercer y cuarto curso de animación tradicional y dibujos animados impartido por La Mirada producciones en la facultad de ciencias de la información de la universidad de La Laguna.

He diseñado las unidades didácticas las actividades dedicadas a la animación de Eula y he trabajado en proyectos internacionales de animación como “Die Tigerentenbande” Orange Studio Animacji, “Club Piolet” rtva y “ventanas a Europa”, Oquio.

Soy el Director de Animación de “El Club de Archi” contenedor infantil de la televisión Canaria, donde se pueden ver las aventuras de Archi en “Sigue mi consejo” o disfrutar con las travesuras de “El mono y la fruta”.

Actualmente trabajo como Director de Animación en la producción de "Unos braquets para Cleo" una serie que puedes ver todos los sábados por las mañanas en la televisión canaria y que narra las aventuras de Cleo, una perrita muy especial que sueña con parecerse a su amiga Irma. La serie es un híbrido entre animación tradicional cut-out y animación digital.

Miguel Miranda Domínguez
e-mail: miguecartoon@gmail.com.